Estudio Suipacha. Peritajes y Liquidaciones de Siniestros
 



Política de empresa

Nuestra política empresaria se basa en tres aspectos fundamentales:

Calidad del servicio


Sus componentes esenciales descansan en distintos valores:

  Rapidez, eficiencia y confiabilidad de nuestros dictámenes.
Comprensión de todos los aspectos que se deben tener en cuenta para arribar a una conclusión completa y certera.
Trato personalizado.
Nos involucrarnos con nuestros clientes más allá de la liquidación del siniestro (consultas, asesoramientos, capacitación, etc.).
Relación estrecha con la asesoría legal de las aseguradoras para coordinar los cursos de acción.
Instalación de un modelo propio de trabajo (Independientemente de las transformaciones del mercado y de las cambiantes políticas, El Estudio ha diseñado su propio rumbo sin apartarse de los procedimientos de liquidación tradicionales, poniendo énfasis en el ajuste de las pérdidas a su real dimensión).
Independencia de opinión y criterios.
El cuidado y rigor profesional (respeto de plazos contractuales, elementos documentales que sirven de soporte, etc.).


Formación de personal

Para que la calidad en el servicio sea un dato de la realidad y no un discurso formal, resulta imprescindible contar con un grupo de colaboradores formado en esos criterios.

Los liquidadores que incorporamos a El Estudio son capacitados y entrenados a lo largo de tres años -como mínimo- en:

Aspectos contractuales y legales
Criterios de determinación de pérdidas y métodos para establecerlas
Valuación de bienes
Ajuste de daños a las condiciones del seguro
Instrucciones particulares de aseguradoras respecto de su política de liquidación de siniestros.
Sistemas de trabajo de el estudio y de nuestros clientes.


Estos aspectos se complementan con la formación de grupos de trabajo integrados por liquidadores juniors, seniors y supervisores, con definición clara y precisa de roles y responsabilidades.

Dentro del staff de liquidadores, contamos con Contadores Públicos, Licenciados en Organización y Técnica del Seguro, e Ingenieros. Varios de ellos son miembros de la AALPS (Asociación Argentina de Peritos y Liquidadores de Seguros).

Sistemas de trabajo


El Estudio emite dictámenes profesionales en los cuales se expide sobre todos los aspectos a tener en cuenta en la liquidación de un siniestro. A dichos dictámenes agrega la cantidad de información que sea necesaria en cada caso y se retiene en el estudio la totalidad de los elementos para que puedan ser consultados por la aseguradora, en caso de ser requeridos.

Merecen destacarse los diferentes tipos de Análisis de la Cobertura del Siniestro, las distintas Planillas de Ajuste de Daños y formularios similares que hemos desarrollado para la Descripción de los Riesgos, el Relato de los Hechos, las Planillas de Daños, el Análisis de los Reclamos, etc.

El criterio rector en la elaboración de estos elementos auxiliares de trabajo es brindar información procesada, ya que de este modo la persona tiene un completo marco de referencia para analizar el caso sin limitarse a recibir datos que, por su cuenta, debería situar en la Ley de Seguros y en las disposiciones de cada póliza en particular.

Nuestro sistema ha sido ampliamente aceptado por las aseguradoras. Algunas de ellas lo han adoptado, tanto en el mercado interno como en el externo y en forma total o parcial, para resolver liquidaciones directas.

A su vez, hemos diseñado en El Estudio el software del Sistema Integral de Liquidación de Siniestros.